Las metas son los resultados que, como personas, comunidades u organizaciones, deseamos y nos comprometemos a lograr, eso quiere decir que las metas son el destino, en tanto la estrategia y los objetivos que definimos son el camino para alcanzarlas.
Con los años he aprendido que el viaje es incluso más importante que el lugar al que quiero llegar, que las metas cambian en la medida que aprendo más de mi misma y del entorno que me rodea.
Cada vez mis metas están más ligadas a cómo me quiero sentir que a las "estrellas en la frente" que quiero obtener, a esto me refiero con las etiquetas que otras personas me pongan, esas cosas que a veces una hace por cumplir o por encajar en la sociedad.
Pero también entiendo que la meta "Ser Feliz" por poner un ejemplo, puede sonar muy ambigua, de ahí la importancia de definir indicadores que me muestren que estoy en el estado deseado al que quería llegar, una especie de banderas verdes que me ayuden a detenerme y no chocar contra un muro por ir tan rápido y no valorar los logros que he tenido en el camino.
Ahora que estamos a poco de abrir un nuevo año muchas de nosotras nos preguntamos qué queremos lograr, mi invitación es a definir cómo nos queremos sentir y explorar las diversas maneras en las que podemos alcanzar ese estado. Pero por sobre todo te invito a que busques hacer lo que te apasiona, lo que amas.