En nuestra vida cotidiana, las personas pensamos en objetivos que esperamos alcanzar con el tiempo. Sin embargo, debido a que muchas veces no sabemos cómo empezar, decistimos de lograr nuestros objetivos y comenzamos a dilatarlos hasta el punto de no tomar las acciones necesarias para cumplir nuestras metas.
Por este motivo, queremos compartir junto a ti cinco tips que te pueden ayudar a focalizar y alcanzar tus metas, sin que en el camino pierdas las ganas de seguir adelante con tus objetivos de vida.
Antes que todo, debemos entender que las metas deben ser concisas y rigurosas, para trabajarlas de manera clara en un tiempo determinado. Así, los tips que podemos compartir contigo para alcanzar tus metas son los siguientes:
-
Establecer metas específicas: estas deben ser realistas según tu propia realidad y va más allá de las intenciones que tengas respecto a algo que quieras lograr. Focalizar metas específicas ayuda a aterrizar las ideas y hacerlas más realizables, porque no es lo mismo tener como meta “descontaminar el planeta y hacerlo más sustentable”, que “hacer limpieza de playa todos los fines de semana”. ¿Te das cuenta de la diferencia?
-
Debes considerar metas en tiempos concretos, a mediano y largo plazo: definir los tiempos te permitirá reconocer de qué manera puedes enfocarte a cumplir tus metas, dado que todo proceso toma su tiempo, especialmente si se trata de encauzar tus esfuerzos en lograrlas.
-
Definir metas medibles: al medir el trabajo que vas realizando a medida que trabajas por alcanzar tus metas, te permitirá reconocer tu progreso, cuánto tiempo necesitas para alcanzar tus metas y cuándo debes lograr alcanzarlas.
-
Buscar apoyo: como bien debes saber, el trabajo en colectivo nos ayuda a reconocer qué tan realistas son nuestros propósitos y de qué manera ven otras personas nuestro desempeño. Además, son una fuente inagotable de contención y acompañamiento.
-
Recuerda tus valores: al trabajar por tus metas, debes tener en consideración que todo tu trabajo debe ir acorde a tus propios valores, de manera tal que te sientas en comodidad de trabajar por tus propósitos sin sentir que estás haciendo algo fuera de tu propia identidad.