¿Sabías que llevar una vida activa te puede ayudar a mantener la concentración, fortalecer la memoria e incluso regular el estrés? Esto se debe a que nuestro cuerpo, al estar en constante actividad física, experimenta la liberación de neurotransmisores que mantienen en equilibrio el sistema nervioso. Aquí te contamos sobre al menos tres neurotransmisores que aportan a tu bienestar y equilibrio cuando llevas una vida física más activa.
Caminar, bailar, hacer yoga, andar en bicicleta o correr, son algunas de tantas actividades físicas que pueden ayudar a regular el estrés, la ansiedad o el enfado. Esto se debe a que existen neurotransmisores que se activan al hacer deportes. Tal es el caso de la dopamina, asociada a la relajación y el placer, que ayuda en el aprendizaje y la memoria. Otro de los neurotransmisores es la serotonina, la que está directamente relacionada con la felicidad y que ayuda a tener un estado de ánimo activo. Finalmente, la endorfina es uno de los neurotransmisores más conocidos y asociados al deporte, esto porque junto con regular la ansiedad, provoca que las personas quieran seguir entrenando al otro día.
Sin dudas, llevar una vida más activa es un gran antidepresivo por la manera en que se activan en tu cuerpo los neurotransmisores, aportando de manera natural a tener un mejor estado de ánimo. Ya sea trotando, haciendo yoga o caminatas de al menos media hora, pueden aportar a tu bienestar personal, lo que demuestra que si eres constante activando tu cuerpo, podrás experimentar un mayor equilibrio tanto para tu bienestar corporal, como para tu bienestar psicológico.