Tu primer período
Todo lo que necesitas saber sobre tu primer período lo encontrarás aquí.
Todo lo que necesitas saber sobre tu primer período lo encontrarás aquí.
Fase menstrual
El primer día de tu ciclo menstrual es el día en que llega tu período, o sea, el primer día de sangrado. La causa es el desprendimiento del endometrio (mucosa que cubre el útero por dentro). No olvides tus Ladysoft favoritas y anotar la fecha del inicio de tu período en el calendario menstrual Ladysoft.
Fase menstrual
¡Adiós a los dolores pre menstruales! Tu estado de ánimo comienza a mejorar porque se nivelan tus hormonas. En estos días tu flujo podría ser más abundante. Y para que duermas relajada y cómoda toda la noche, te recomendamos usar Ladysoft nocturna.
Fase menstrual
El tercer día de tu ciclo ya te sientes más “cómoda” con tu período y tu cuerpo. Si eres más sensible usa Ladysoft ultradelgada tela suave.
Fase menstrual
¡Últimos días de tu período! La intensidad del sangrado disminuye. Recuerda llevar recambio de toallitas en tu cosmetiquero o mochila. Si buscas mayor discreción te recomendamos usar Ladysoft ultradelgada, tela malla o suave, como más prefieras.
Fase menstrual
A causa del sangrado nuestro cuerpo pierde hierro. Para compensar esta pérdida es importante que comas alimentos ricos en hierro, como las verduras verdes o carnes rojas.
Fase folicular
El período puede durar de 3 a 8 días, pero el promedio es de 5 o 6. Estos días son un poco traicioneros y aunque el flujo debería estar menos abundante es mejor no confiar y tener siempre a tu lado tus Ladysoft favoritas.
Fase folicular
¡Adiós período! Tu mente está más despejada y tus hormonas se están regulando. Es un buen momento para tomar decisiones. En estos días no pueden faltar en tu bolso protectores diarios Ladysoft.
Fase folicular
Cada mes, varios folículos (conjunto de celulas que contienen los óvulos) van creciendo y los óvulos que contienen van madurando. Esto quiere decir que tu cuerpo ya está preparándose para ovular.
Fase folicular
Es el momento perfecto para ir de compras, seguro elegirás bien porque no te sientes hinchada. Además, aprovecha que tu cuerpo está hormonalmente estable y habla sobre esos temas que te inquietan.
Fase folicular
Durante estos días los niveles de la hormona femenina estrógeno va en aumento, estimulando el crecimiento del óvulo dentro de uno de los ovarios.
Fase folicular
Estás llena de energía y necesitas liberarla, es un buen momento para hacer alguna actividad física. Además, te recomendamos llevar recambio de tus protectores diarios Ladysoft, es importante que los cambies durante el día.
Fase folicular
Todo gira en torno al día “D”, el día de la ovulación. En estos días te sentirás más atractiva, optimista y con ganas de conocer gente. !Aprovecha al máximo este momento!
Ovulación
Es probable que sientas algunas molestias como retorcijoneso dolores en el vientre ¡no te preocupes! Esto es porque tu cuerpo se está preparando para la liberación de un óvulo.
Ovulación
Este día estarás ovulando, esto significa que el óvulo comienza a desplazarse a través de la Trompa de Falopio hacia el útero. Además, aumenta la progesterona, lo que ayuda a preparar el recubrimiento del útero ante un posible embarazo.
Ovulación
Sentirás que la temperatura de tu cuerpo aumentará en 0,4 y 1,0 grados, esto se debe a que la progesterona (hormona femenina producida después de la ovulación) comenzará a actuar, preparando al endometrio ante un posible embarazo.
Fase lútea
Notarás que tus flujos vaginales aumentarán y cambiarán su textura y color. ¡Tranquila, no te asustes! Este es otro cambio que produce la ovulación. Lee más en nuestra sección período y consejos. ¡Recuerda que no pueden faltar tus protectores diarios Ladysoft!
Fase lútea
¿Acné a la vista?… Las hormonas están actuando y algunas mujeres sufren experiencias negativas en su piel, si eres una de ellas, aprovecha de vigilar tu piel. No es un buen momento para depilarte, porque el vello crecerá más rápido en estos días.
Fase lútea
Prepárate porque tu cuerpo sigue produciendo más progesterona. Es posible que tu cuerpo esté más sensible, sobre todo tus pechos. Una buena oportunidad para que te hagas un masaje o te relajes con un baño caliente.
Fase lútea
¡¡Niveles de hormonas disminuyendo!!! Tu cuerpo está parando gradualmente de producir estrógeno y progesterona. Te sentirás más relajada y con ganas de dormir un poco más.
Fase lútea
Ok ¡aquí vamos! Comenzaron esos molestos síntomas del síndrome premenstrual (hinchazón, irritabilidad, dolor de cabeza, etc.) Si sufres estos malestares te recomendamos seguirle la pista con el seguidor de síntomas premenstruales Ladysoft.
Fase lútea
Es posible que cambies de humor con facilidad y tu sistema lagrimal se active a la menor oportunidad. Pero recuerda que siempre que percibas algo que consideres anormal, lo anotes en el seguidor de síntomas premenstruales Ladysoft.
Fase lútea
Los niveles de estrógeno y progesterona disminuyeron de una forma drástica y tu equilibrio físico/emocional se verá un poco perturbado, produciéndose una sobrecarga que da lugar a lo que muchos denominan “estrés premenstrual”.
Fase lútea
Estás un poco irritable y quizás un poco cansada, es recomendable no tomar decisiones. Te recomendamos salir a caminar durante 45 minutos. Nadar también es una alternativa óptima para tu cuerpo.
Fase pre-menstrual
Ten cuidado con esa ansiedad. Los niveles de glucosa están alterados y puedes sentir debilidad o necesidad de comer dulces ¡evita el exceso!. Y ojo con tu cuerpo porque estarás más sensible al dolor.
Fase pre-menstrual
Tu alimentación juega un rol importante en el sistema hormonal. Evita el consumo de grasas, cafeína y bebidas. Y para estar protegida en todo momento recuerda usar tus protectores diarios Ladysoft.
Fase pre-menstrual
Tus mejores aliados son las verduras, las frutas, y especialmente la levadura de cerveza, porque son ricos en vitamina B, sobre todo B6, aumentando la serotonina (neurotransmisor relacionado con el humor). Te vendrá genial para reducir el SPM.
Fase pre-menstrual
Es posible que no estés muy segura de cuándo llegará tu próxima menstruación. Para estar protegida, ten a mano tus Ladysoft favoritas.Y recuerda anotar la fecha de inicio de tu próximo período en el calendario menstrual Ladysoft.
Fase pre-menstrual
Estás a sólo un día de comenzar nuevamente tu período y tu ciclo… un vaso de leche caliente te haría bien ya que actúa como relajante y puede disminuir las molestias que sientes en la zona pélvica… ¡Lo necesitas!
No lo es. La principal causa de anemia en mujeres, aparte de la gestación, son las hemorragias con la regla y en la menopausia esa causa desaparece. No obstante, antes de la menopausia, las mujeres suelen tener un periodo de desarreglos menstruales, hasta que se les quita definitivamente la regla, donde lo más frecuente son los baches de regla y las hemorragias que producen anemia y que la mujer puede arrastrar durante años, hasta que se diagnostica y trata.
Generalmente se recomienda una consulta con un ginecólogo para todas las mujeres que no están embarazadas y tienen más de 2 meses de retraso.
El color de la sangre y el flujo depende de factores como el volumen y el día de la menstruación. En general, el período puede comenzar con un color oscuro y poco flujo. A medida que aumenta el flujo menstrual, llega a ser más rojizo y puede también ser rosado o color de vino tinto. Al final, con la reducción del flujo, la menstruación vuelve a un color más oscuro, porque la sangre que tarda en ser expulsada se oscurece con el pasar de los días.
La mayoría de las mujeres transición hacia la menopausia entre los 45 y los 55 años de edad, con un promedio de 51 años. Cuando la menopausia llega antes de los 40 años, se denomina menopausia temprana, porque los ovarios entran en falencia antes de lo habitual.
La principal causa del retraso del perrodo es el embarazo. Sin embargo, esto obviamente no significa que todo periodo tardío sea causado por un embarazo en curso. Hay varias otras causas para el retraso del período, tales como infecciones, uso de medicamentos, estrés, cambios significativos de peso corporal, cambios hormonales, etc.
En promedio, las mujeres pierden aproximadamente de 30 a 50 ml de sangre en cada ciclo menstrual. El límite que se considera normal es de aproximadamente 80 ml por ciclo. Obviamente, ninguna mujer mide el volumen de la sangre menstrual, porque lo que sale en la menstruación no es solamente sangre, sino también un poco de tejido del endometrio y secreciones vaginales. Consideramos un sangrado menstrual anormal si el periodo presenta una o más de las siguientes características: – Duración mayor de 8 días. – Necesidad de cambiar la toalla o tampón más de 6 veces al día. – Ciclos menstruales que se producen con intervalos de menos de 24 días. – Impresión de que el flujo menstrual es mucho más grande de lo habitual, inclusive si no cabe en las 3 condiciones anteriores.